Hola Viajers@s un nuevo viaje con su rutita!!!
Esta vez no muy lejos de casa, debido a que teníamos pocos días para poder disfrutar.
Llevábamos tiempo queriendo ir y hacer la ruta de los molinos que esta en O rosal (3,5 km). Tiene dos opciones de hacerse puedes empezar por los molinos del picón o los del folón. Nosotros decidimos empezar por la del picón (donde esta el aparcamiento, nos adentramos a la naturaleza), el otro lado de la ruta esta cerca de la carretera.
Esta muy bien para hacerla solos, con amigos, en familia...
Tenemos unos 60 molinos en cascada, divididos en folón (36) y picón (24) , han sido declarados como Bienes de interés cultural, de estos molinos antiguamente salia la harina y el maíz. Cuando subíamos la ladera observamos los molinos y cada vez más arriba tenemos unas vistas inigualables, sientes que la naturaleza te rodea, la paz te envuelve, si te dejas ir podrás escuchar a la naturaleza hablar sus diferentes ruidos (el viento, los arboles moverse, los animales...)
En este año hubo visitas guiadas en los meses de Julio y Agosto, os dejamos el enlace de la página con información, por si en algún momento vuelven hacer las visitas.
https://portal.concellodorosal.es/visitasguiadas/